Bombillas que 'cantan'


Bombillas que 'cantan'

[foto de la noticia]
Cuando Thomas Edison inventó la bombilla en 1879 cambió la existencia cotidiana de la Humanidad. Arrojó luz duradera, desterró las incómodas lámparas de gas y las antorchas. Hoy la versión moderna de su entonces revolucionario artefacto no sólo luce,sino que también suena.
La empresa francesa Awox acaba de crear la primera lámpara musical. La han bautizado como L'AwoX Striim Light. El invento ideado por esta compañía de Montpellier especializada en tecnología multimedia ilumina y también canta. Es una especie de dos en uno, un mp3 lumínico o, al contrario, una bombilla reproductora.
Esta lámpara arroja 40 vatios de luz y además tiene integrada una cinta que permite reproducir pistas de audio MP3. La bombilla va conectada vía Bluetooth a una tableta o un dispositivo móvil. Así es como tiene acceso a la lista de reproducción previamente definida en el aparato.
Basta con apretar el interruptor para obtener, además de luz, música. El invento relega los tocadiscos y reproductores de música a meros objetos decorativos. La biblioteca musical ya no se lleva en el bolsillo, sino que cuelga del techo. No se reproduce. Se enciende.

'Proeza' tecnológica

"Se trata de una verdadera proeza tecnológica", ha señalado al diario Le FigaroFabrice Sotto, el jefe de Meliconi, el distribuidor francés del invento. Para lograr unir luz y voz los ingenieros de Awox han tenido que integrar en el reducido espacio que ocupa una bombilla un receptor Bluetooth y un altavoz HP mono.
Este doble servicio tiene su repercusión en el precio. La bombilla cuesta 99 euros. Se vende con un pequeño mando a distancia para poder manejar el volumen del sonido, pero también la intensidad de la luz. Los aparatos los han concebido los ingenieros de Awox en Francia pero se fabrican en Asia.
No es la primera bombilla tecnológica que se lanza al mercado. Phillips ya lanzó un nuevo modelo de lámpara llamada Hue que se puede manipular desde un iPhone y que cuesta 60 euros. Esta bombilla de 50 vatios se mantiene conectada a Internet gracias a un accesorio que se enlaza al Router. Esto permite controlar la luz, encenderla y apagarla, incluso programarla o modular su intensidad desde el teléfono móvil.
La AwoX Striim Light francesa le pone, además, notas sonoras. No contentos con el avance, en la empresa gala ya le dan otra vuelta de tuerca al invento de Edison y maquinan una nueva lámpara que además tenga WiFi. Para poder moldear, a la vez y en la distancia, luz y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario