Jornada sobre Buenas Prácticas Energéticas en Galerías y Centros Comerciales

El gran número de centros comerciales en nuestra región, donde además de realizar compras, los ciudadanos invierten gran parte de su tiempo libre, supone que las instalaciones de acondicionamiento tengan que estar funcionando gran parte de las 8.760 horas de cada año, representando grandes centros consumidores de energía. Por otro lado, están las galerías comerciales, presentes en casi todos los barrios y que debido a su antigüedad necesitan que se acometan importantes actuaciones de rehabilitación y mejora de sus instalaciones.
Por tanto las galerías y los centros comerciales tienen un gran potencial de ahorro, ya que son establecimientos que consumen energía durante largos periodos de tiempo y de muy diversas maneras (calefacción, refrigeración, iluminación, etc.). Por este motivo, la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía esta jornada donde se proponen medidas para conseguir rendimientos óptimos, sin provocar una disminución en el confort ni en la calidad del servicio prestado, consiguiendo así la eficiencia y el ahorro energético deseable en este tipo de instalaciones.
Al final de la jornada se hará entrega a los asistentes de un ejemplar de la “Guía de buenas prácticas en galerías y centros comerciales” y la “Guía de auditorías energéticas en centros comerciales”.
Portada del trípticoLugar y fecha:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 - Edificio F-4 (Primera Planta) - 28016 Madrid
21-01-2015
Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: moc.mocrenef@airaterces

Mas informacion: http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=389

No hay comentarios:

Publicar un comentario