Toshiba AvAnt se clasifica como “Compra Maestra”, según la OCU

Como cada año, la organización de consumidores y usuarios, OCU, ha publicado su estudio de equipos de aire acondicionado doméstico en el que se testan distintos aparatos de los principales fabricantes del mercado y se elabora un ranking que establece cuál es el mejor de ellos y otro, basado en el precio de venta al público, que destaca la opción “compra maestra”, esto es, el mejor equipo de la categoría en relación calidad precio.
Como resultado de este estudio en el que realizó una estimación del consumo anual tras analizar las principales marcas, y gracias a su calidad global y a la excelente relación calidad precio, el sistema AvAnt de Toshiba ha sido elegido por la OCU como “compra maestra”, destacando por sus valores en funcionamiento en frío y calor a carga total, media y baja.
El sistema AvAnt de Toshiba es un modelo inverter dotado de unas altas prestaciones, un equipo versátil y económico, con unas óptimas capacidades de enfriamiento y calentamiento, que supone un coste anual de los más bajos de su gama consiguiendo hasta un 20% de ahorro frente a los equipos a velocidad fija Clase A estándar. Dotado de hasta 3,29 EER y 3,68 COP, nivel sonoro de 21 dB y 12 posiciones de distribución de aire, así como funciones de autolimpieza y autodiagnosis, hacen de este modelo una excelente elección.
El estudio, publicado en el número de mayo 2011 de la revista “OCU-Compra Maestra”, y que en años anteriores ha destacado la gama Daiseikai de Toshiba como el modelo de más calidad, llevó a examen nueve aparatos de aire acondicionado tipo inverter. Para ello se seleccionaron equipos con una capacidad de enfriamiento de unos 3,4kW,  constituidos por una unidad exterior y otra colocada en el interior de la habitación, y con la doble capacidad tanto de enfriar como de calentar una estancia gracias a la bomba de calor que incorporan.
Tras una encuesta basada en la opinión de los usuarios sobre estos aparatos que se realizó durante los primeros meses de 2010 en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, se obtuvieron 11.730 respuestas a partir de las cuales se elaboró el cuadro de fiabilidad, además de otros datos basados en la experiencia de 2.778 socios de la OCU. Se tuvieron en cuenta parámetros como el número de funciones que ofrece cada aparato en cuestión, modo de ahorro de energía, funcionamiento silencioso de las unidades, así como la posible existencia de un indicador de temperatura ambiente, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario