Televisores que responden a los pensamientos, movimientos y el tacto

Haier lanza al mercado su nueva tecnología en televisores que responden a los pensamientos, movimientos y el tacto.
Haier ha presentado una nueva línea de televisores en los que han renovado su tecnología. Esta presentación ha tenido lugar en CES donde el público en general ha tenido acceso a todas las novedades. Además, hay que recordar que desde Haier se dedica el 5% de sus ingresos a la investigación y el desarrollo, por lo que esta nueva tecnología supone una evolución dentro del segmento de los televisores.
Imagina un televisor que obedece a tu cerebro. Se trata de la tecnología desarrollada por Haier en colaboración con NeuroSky, sociedad médica especializada en el campo de los electroencefalogramas. La primera aplicación de esta tecnología profesional puesta a disposición del público general, permite, gracias al casco sensorial Wave Brain, analizar y comparar cada impulsión eléctrica emitida por tu cerebro y transformarla en señales inteligibles para un aparato electrónico.
Su funcionamiento es el siguiente:
  • Adquisición de la señal: los receptores sensoriales de la diadema, el uno presionándote suavemente el lóbulo de la oreja y el otro sobre tu frente, detectan los impulsos eléctricos emitidos por tu cerebro
  • Filtración de la señal: el sistema filtra los datos suministrados por dichos impulsos
  • Decodificación de la información: el algoritmo e-Sense decodifica los datos y los transforma en un lenguaje inteligible, con el fin de reflejar el estado cerebral del usuario en el instante T.
  • Interacción Hombre-Máquina: el sistema transmite el mensaje a un ordenador, teléfono, etc.
¿Qué podría ser más práctico que un televisor que obedece a tu cerebro? Gracias a la integración de una cámara en el marco de la pantalla, podrás dirigir todo el contenido de tu TV con tus movimientos, teniendo en cuenta además que Haier ha desarrollado una interfaz simplificada que te permitirá sacarle el máximo provecho a esta tecnología.
Con el televisor multitouch de Haier, disfruta de la simplicidad de lo táctil en una gran pantalla. Esta nueva tecnología es diferente de las tecnologías táctiles estándar (superficie y capacidades): el televisor multitouch cuenta con un sistema óptico que calcula la posición del dedo en la pantalla a través de la sombra.
TV sin cables
La marca expone un televisor LED 3D conectado a internet, con un formato de 55” y una tecnología única que permite liberarse de todos los cables.
Así, Haier presenta el primer televisor 3D del mundo 100% sin cables. Gracias al acoplamiento de resonancia magnética sin radiación, este televisor 3D de 139cm (55’’) puede recibir energía a distancia y funcionar sin ningún cable. El intercambio de datos se produce igualmente sin necesidad de cable gracias a la tecnología de Vídeo sin cable WHDI (Wireless Home Digital Interface), que permite transmitir en una distancia de 30 metros, una imagen HD de 1080p con calidad no comprimida, a una velocidad de 3Gbps.
De la misma manera y gracias al WiFi dongle, el televisor está conectado a internet para acceder a sus múltiples contenidos y aplicaciones.
Haz viajar tus datos entre tus amigos, tus aparatos electrónicos y tu universo personal, gracias a Haier Cloud Zone. Para almacenar tus fotos, tu información personal, tus eventos y compartirlos con tu familia, Haier ha creado una “Cloud Zone”, un espacio de almacenamiento privado que permite registrar datos a distancia y darle acceso a tus seres queridos.
Gracias a la TV Android de Haier, comunícate con tus amigos como si estuvieran frente a ti y disfruta de múltiples aplicaciones de la plataforma Android. Estas teles de 32” (81cm) y 42” (106cm) están dotadas de una cámara y un micrófono integrados, permitiendo interactuar con interlocutores conectados desde cualquier aparato (ordenador, teléfono, tableta, etc.)
Con la certificación DLNA con la que cuentan los televisores Haier A700 y T2000. Haier va aún más lejos permitiendo el intercambio de vídeos, fotos y archivos musicales entre todos tus aparatos electrónicos (pantalla de TV, Smartphone y tableta PC) sin ningún cable. Podrás transferir la película a tu tableta y terminar de verla tranquilamente en tu habitación.
Conecta tus electrodomésticos a tu televisor
A través de una interfaz 3D intuitiva, la función Smart Home ofrece una interactividad total entre internet, tu televisor y los aparatos electrodomésticos de tu hogar. De este modo es posible controlar y vigilar el conjunto de los aparatos compatibles, transformando el televisor en punto de control principal de toda la casa.
También será posible controlar a distancia todos tus electrodomésticos vía un Smartphone o una tableta PC (iPad, iPhone, Android). Así podrás encender o apagar la lavadora, la calefacción o el aire acondicionado.


Enlaces externos:
www.haier.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario